Inicio

3ª Reunión Anual de...

ADES

La escala de violencia

ADES

Video de interés

El gobierno nos sablea con mas Impuestos (El Salvador)

VI° Congreso

VI° Congreso

Radar Ilegal

Haz clic en la imagen para ver los puntos de contrabando en El Salvador

Radar Ilegal
VI° Congreso
 

VI° Congreso latinoamericano de organizaciones gremiales de proveeduría 

VI-Congreso
Con el propósito de estrechar el acercamiento entre las diferentes organizaciones gremiales de proveeduría latinoamericana, AGIP organizó el VI Congreso de Asociaciones de Empresas de Productoras de Bienes de Consumo Masivo, que se realizó en el Hotel Radisson Petra de  Santiago entre el 5 y 6 de noviembre pasado.

 El encuentro latinoamericano fue inaugurado por el presidente de AGIP, Vasco Costa, y el gerente general, José Caorsi, quienes recibieron a los representantes de las asociaciones gremiales. Participaron en el Congreso representantes de ADIM de Argentina, de APECOM de Perú, de ANDI de Colombia, de CACIA de Costa Rica y de ADES de El Salvador, y de AGIP de Chile que hizo de anfitrión.

 Durante el Congreso, las organizaciones de proveeduría intercambiaron sus experiencias y abordaron las actuales  tendencias del trade, el rol de los canales modernos y tradicional, cómo incentivar mejores prácticas para acelerar el crecimiento de todos los canales de distribución, y las actuales oportunidades y desafíos que representa para la industria proveedora la concentración supermercadista y el desarrollo de las marcas propias en Latinoamérica. Asimismo, durante la visita los representantes de las asociaciones gremiales de proveeduría conocieron de cerca la realidad chilena visitando las diferentes salas de venta de las principales cadenas de supermercados.

   “El Congreso fue una instancia muy fructífera para profundizar los lazos entre las asociaciones de proveeduría y para hacer un llamado a la promoción de mejores prácticas mediante una autorregulación que resguarde la libre competencia y genere una interacción sana que beneficie por igual a canales de distribución, proveedores y consumidores” concluyó Vasco Costa al finalizar el encuentro gremial latinoamericano.
VI-Congreso